martes, 23 de abril de 2013

Jazz: The History (Ken Burns) (2001)


Aquí os dejo una miniserie documental muy completa e interesante sobre la historia del Jazz, dirigida por Ken Burns y dividida en 12 capítulos de aproximadamente 1 hora cada uno.

Los documentales tratan sobre la historia de la música jazz en los Estados Unidos, desde sus orígenes a comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Está narrado por Keith David, y figuran entrevistas con músicos actuales y críticos como el trompetista Wynton Marsalis (que también era el director artístico y co-productor de Jazz) y el renombrado crítico Gary Giddins. El crítico musical e historiador afro-americano Gerald Early fue también asesor. Jazz es el documental de jazz más largo producido hasta ahora y es muy rico en sus ejemplos musicales y en sus imágenes clásicas, inéditas y raras.

El documental se fija en un número de músicos fundamentales: Louis Armstrong y Duke Ellington son las figuras centrales, "proporcionando el hilo narrativo donde las historias de otras personalidades importantes giran", entre ellos Sidney Bechet, Count Basie, Benny Goodman, Billie Holiday, Charlie Parker, Miles Davis y John Coltrane.


Disfrutad de esta música, y que nunca muera el Jazz, ni el Blues, ni el Soul, etc. Que nunca muera la música de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario